lunes, 23 de junio de 2014

El aforamiento del Rey saliente y el P.S.O.E.
 
Oigo y leo que el Partido Socialista Obrero Español ha decidido abstenerse en la votación de la Ley que por el trámite de urgencia, o de Alta Velocidad o  L.C.Q.T.P. (Ley Corre Que Te Pillo), aforará a D. Juan Carlos I por los siglos de los siglos.
 
Y me parece bien. Es más, si fuera yo quien tomara ese tipo de decisiones en el Congreso, no me limitaría a abstenerse, que es algo así como lavarse las manos sabiendo de antemano que su posición no hará peligrar el aforamiento: votaría en contra, porque soy de los que creen que todos los españoles somos iguales ante la Ley. O sea, que, como fácilmente se advierte, soy un perfecto ingenuo.
 
Digo que yo votaría en contra, porque sobran razones para ello: la ya citada de la igualdad ante la Ley, el que estos privilegios suenan a siglos pasados, el que los Monarcas de buena parte de nuestros vecinos no disfrutan de tal privilegio, etc., etc.

Ahora bien: La abstención o el voto en contra del P.S.O.E., sonaría mucho más sincero, más verosímil, más contundente, si el Secretario General del PSOE anunciara, al mismo tiempo, dos cosas:

1ª.- La presentación de una iniciativa legislativa para eliminar la totalidad de los aforamientos que en este momento existen en España (¡Más de 10.00, he oído!)

2ª.- El anuncio de la decisión irrevocable de renunciar a la totalidad de aforamientos de que disfrutan los cargos públicos de su Partido, pase lo que pase con su propuesta.

¿O piensa el P.S.O.E. que una cosa es predicar y otra dar trigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees