miércoles, 17 de septiembre de 2014

En estas manos estamos. (Un poco de todo)
 
Un tal Jordi Pujol Ferrusola
 
Todo empezó cuando su ex, compañera de Colegio de Moragas, "tiró de la manta" y habló de bolsas de basura repletas de billetes que eran llevadas a Andorra. Sistema cutre, pero, al parecer, eficaz de ocultar dineros.
 
Insólitos movimientos de capitales, terminan por llevar al hereu ante los Tribunales. Declara, declara, y sigue declarando durante horas, pero, al final, nada entre dos platos: su abogado precisa que su cliente es un "dinamizador de empresas", lucrativa profesión a no confundir con la dinamitador de empresas.
 
Visto lo visto, la Fiscalía no cree que haya motivo para solicitar medidas cautelares, así que el dinamizador sigue su camino.
 
Atletas e Infantas
 
Aunque tampoco deberíamos extrañarnos demasiado. Libre sigue el que un día fuera gloria del balonmano español, y sin que la Fiscalía encuentre base para pedir la imputación de su Santa Esposa, la amnésica que sólo recuerda cuánto ama a su conseguidor marido.
 
¿No debería acogerse el deportista a la profesión de dinamizador de empresas? Leyendo lo que dicen que dijo su abogado, bien podría cuadrarle el cargo, que el susodicho parece que se ocupaba, en esencia, de conectar a unos con otros y a llevarse su parte. No consta si en blanco, en negro o en colores variados.
 
Dimitir o no dimitir: ésa es la cuestión
 
Hace unos años, antes de que fuera Alcalde de Madrid y dejara el subsuelo como una topera, Don Alberto Ruiz Gallardón era el político de derechas mejor valorado por la izquierda (dudoso honor, por otra parte, que era simétrico al entusiasmo que Don José Bono provocaba en la derecha) entre otras gracias porque había declarado que respecto a la Ley del aborto, le bastaba con saber que el Tribunal Constitucional no planteaba objeciones. O sea, que no había que tocarla.
 
Pasaron los años, el perforador pasó a Ministro de Justicia y tal parece que le tocó bailar con la más fea. A instancias de chinos y norteamericanos terminó con la jurisdicción universal, estableció luego tasas judiciales para desesperación de los justiciables de case media, enfureció más tarde a los Jueces y, mucho antes de meterse en el charco de la reducción del número de aforados, anunció a bombo y platillo, una nueva Ley del aborto alineada con el pensamiento nuclear de su Partido.
 
El caso es que el proyecto de Ley parece atascado. La Iglesia le recuerda sus promesas, la Prensa, tan inoportuna como de costumbre, le pregunta qué piensa hacer, y él contesta que si la Ley no sale adelante, pero ya, ya, él dimite. ¡Pasmo generalizado!: un Ministro que dimite porque no le hacen demasiado caso.
 
Falsa alarma: lo primero es lo primero, ahora toca desfacer el entuerto soberanista catalán y como Don Rajoy no da para más de una tarea al mismo tiempo, lo del aborto tiene que esperar. Y el Sr. Ruiz Gallardón, también. Tiempo al tiempo, que es lo que hace su Jefe. ¿Dimisión? ¿Y qué se hace al día siguiente por la mañana?
 
El Sr. García Margallo habla del interior
 
El Sr. Ministro de Asuntos Exteriores dice que, llegado el caso, no habría que descartar la aplicación del art. 155 de la Constitución (que, en síntesis, en corto y por derecho, viene a ser algo así como la intervención de la Comunidad Autónoma por el Poder Central). Creo que luego dijo que lo que había querido decir era que... no recuerdo qué.
 
Vaya por delante que no me escandaliza la posibilidad de suspensión cautelar del poder autonómico. Tan parte de la Constitución es el Art. 155 como el resto del Título VIII en el que se regula todo lo referente a la organización territorial del Estado.
 
Tampoco pierdo de vista que esta posibilidad no sólo no es una extravagancia de nuestra Carta Magna, sino que es la regla general en las Constituciones de países con estructura federal. Países ahora tan citados por los soberanistas catalanes como el Reino Unido la han utilizado con el Ulster cuando se ha creído necesario. Por cierto: ¿han caído en la cuenta que lo que promete Londres a Escocia si gana el NO (competencias en materia de sanidad y vivienda, por el momento ni hablar de cuerpos de seguridad propios) están transferidos a Cataluña desde hace más de 30 años?
 
Lo que me extraña es que estas declaraciones no provengan de la Vicepresidencia del Gobierno o del Ministerio del Interior, sino del responsable de Asuntos Exteriores. Espero que se deba al exceso de verborrea del dicente y no a su sospecha de que Cataluña es ya un país soberano.  
 
Hacienda y el fútbol
 
El Presidente de la Liga Profesional de Fútbol está indignado ante la insólita insistencia de la Agencia Tributaria en que los Clubes de su Liga paguen a Hacienda lo que deben.
 
Dice el mandatario del balón, que todo empezó cuando llegó a su puesto la actual responsable de la Agencia Tributaria que, según él, odia al fútbol, y por eso pide lo que pide: que los Clubes paguen sus impuestos como cada hijo de vecino.
 
Las acusaciones, de ser ciertas, me parecen gravísimas. ¿Cómo puede encomendarse la Agencia Tributaria a alguien que no pierde el sentido cuando Inhiesta nos vuelve a meter en la Historia Universal, o cuando Cristiano Ronaldo consigue la 10ª Copa de Europa para el Madrid? Esa señora debe desconocer que el triunfo en Sudáfrica forma parte de nuestra Historia al mismo nivel que Numancia, Las Navas de Tolosa, el descubrimiento de América, San Quintín, la batalla de los Arapiles o las gestas de la División Azul.
 
Pese a todo, y por si sirve de coartada, apunto la posibilidad de que la tal indocumentada en cuanto al fútbol se refiere, sólo pretendiera tratar a los Clubes como al resto de los contribuyentes, a saber, que cada palo aguante su vela, que Hacienda somos todos (salvo grandes fortunas, SICAV mediantes, multinacionales y Corporaciones poderosas, pero ésa es otra historia)
 
Republicanos monárquicos.
 
De hacer caso al fotogénico nuevo Secretario General del PSOE, sus Diputados se alinearán con los del Partido Popular a la hora de rechazar un posible referéndum propuesto por la izquierda parlamentaria para decidir sobre la forma de gobierno.
 
Razones para rechazar el referéndum abundan tanto como las que hay para defenderlo. Cada Partido es muy dueño de posicionarse como sus militantes y sus Direcciones estimen conveniente, pero lo que nadie puede negar es que en la abundantísima documentación que hay al respecto, la posición tradicional del Partido Socialista ha estado a favor de la República.
 
Si yo estuviera en el lugar del Señor Sánchez, -lo que no es ni será el caso- empezaría por debatir en el seno del Partido y, en su caso, establecer con claridad, si siguen siendo republicanos, si han empezado a ser monárquicos,  o si van a ser monárquicos sin dejar de ser republicanos, para que la ciudadanía supiera a qué atenerse, no vaya a ser que con tantas idas y venidas, terminemos por no saber quién es quién.
 
Una propuesta al PP, de mi parte
 
Creo que ha llegado el momento de que el Partido Popular haga Socio de hHnor, o le declare Héroe Nacional, o le ponga su nombre a la Avenida de la Castellana al Sr. Rodríguez Zapatero. ¿De qué hablarían la Srª Cospedal, el Sr. Álvarez Pons, Portavoces, Subportavoces, Ministros y Jefecillos Autonómicos si no pudieran citar los funestos años del mandato de Zapatero?
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees