Fuera del tiesto (7ª entrega)
El asombroso caso del papel higiénico venezolano
Veo en Televisión, no importa qué cadena, que el Presidente Maduro ha dispuesto la importación urgente de 50.000.000 (¡Sí: cincuenta millones!) de rollos de papel higiénico, porque las funestas prácticas de acaparamiento orquestadas por La Oposición, han dejado sin material que llevarse al trasero a los venezolanos, y eso es algo que no debe ni quiere ni puede consentir. Doy por supuesto que tan penosa situación sólo afecta a sus votantes, porque, de ser cierta su acusación habría que suponer que los familiares, amigos, conocidos y votantes en general del Señor Capriles, no padecerán esas carencias.
¿Estará el Presidente Obama detrás de tan maquiavélica operación? ¿Habrá tenido algo que ver nuestro Ministro de Asuntos Exteriores justamente ofendido por haber sido rechazada su oferta de mediación? ¿O será todo un bulo, un infundio, una mera campaña de desprestigio contra el tonante mandatario bolivariano para desacreditarlo ante el mundo?
Tengo algunos amigos venezolanos. Quiero preguntarles si cuando viajan a su país llevan provisiones de tan necesario artículo o se las arreglan como pueden al llegar a sus casas.
Un buen sitio para alternar con la élite.
Visite la cárcel, o, mejor, haga lo necesario para que lo internen, si es que quiere codearse con lo más granado de nuestras finanzas, con representantes conspicuos del empresariado, con políticos conocidos de varios partidos (no se preocupe por sus preferencias: sean cuales fueren, tendrá con quien hablar y hasta con personajillos más o menos eminentes de la farándula.
Me temo que no estamos ante aquello de "Bienaventurados los que han hambre y sed de justicia", porque de justicia no sé, pero de la otra, de la normal, de la de comer y beber, no parece que hayan conocido sus sinsabores. Casos curiosos, todos ellos. Hasta diez minutos antes de conocerse las Sentencias que los encerraron, sus respectivas organizaciones clamaban por la inocencia de sus conmilitones. No se sabe si por defender el principio de presunción de inocencia, si porque los inocentes eran ellos, si porque al fin y al cabo o los habían designado o elegido ellos, o porque tenían pavor a lo que pudieran decir los condenados . ¿Les suena lo de tirar de la manta? Pues eso.
El enredo de un tal Mourinho
Llegó como salvador y ahora que se va, eso parece, él es el único que ha de salvarse. Oyéndole está claro que él no es responsable de los resultados actuales. La Liga empezó mal, porque Cristiano Ronaldo, su Cristiano, estaba triste, Casillas dejó de jugar porque él piensa que Casillas es un portero mediocre, Ramos sufrió lo suyo porque es amiguete del portero, ¿y Pepe, su perro de presa? Está frustrado, porque Varane se lo ha comido por pies. En todo eso, él no ha tenido nada que ver
Quiso acabar con la camaradería y buena amistad de jugadores de la Selección Española, rompió en mil pedazos la armonía del vestuario blanco y al final ¿cuántos siguen con él?
Debía haber sido un ejemplo glorioso de la gran visión del Presidente, y ahora sólo se recuerda cuánto ha costado su venida, lo que puede costar su marcha y lo que se invirtió por su consejo.
Todo ello, claro está, salvo que los resultados deportivos no importen, la imagen del Club sea algo secundario y sólo cuente la Caja de la Entidad, si es que está ahora mejor que antes, que tampoco soy yo quien va a poner la mano en el fuego por semejante asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta aquí lo que desees