martes, 25 de marzo de 2014

Almas gemelas, unidas por el racismo.
 
 
Cada oveja con su pareja:
 
"Evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". (Sabino Arana, La Patria nº 29)
 
 
"El veneno de las razas extrañas, corroía el organismo de nuestra nacionalidad". (A. Hitler, Mein Kampf, Parte 1ª, Cap. I).
 
"Es preciso aislarnos de los maketos, de otro modo, en esta tierra que pisamos no es posible trabajar por la gloria de Dios". (S. Arana, Bizcaitarra nº 19).
 
"Los pecados contra la sangre y la raza, constituyen el pecado original de este mundo y el ocaso de la Humanidad vencida". (A. Hitler, op.cit. Parte 1ª, Cap. X)
 
"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la más digna del odio de los patriotas". (S. Arana, Bizkaitarra 21)
 
"Así creo ahora actuar conforme a la voluntad del Supremo Creador: al defenderme del judío, lucho por la obra del Señor". (A. Hitler, op. cit. Parte 1ª, Cap. II)
 
"Gran número de ellos (los maketos) parecen testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que a hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana, ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad". (S. Arana, Bizcaitarra 27)
 
"Un Estado racista deberá consagrar el matrimonio como institución destinada a crear seres a imagen y semejanza del Señor y no monstruos mitad hombre, mitad mono". (A. Hitler, op. cit. Parte 2ª Cap. II)
 
"El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice". (S. Arana Bizcaitarra 29)
 
"La mezcla de sangres y la decadencia racial son las únicas causas de la desaparición de viejas culturas". (A. Hitler, op. cit. Parte 1ª Cap. XI)
 
"De ese roce del maketo con el bizkaino, sólo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente". (S. Arana. Bizkaitrra 6)
 
"Toda mezcla de sangre aria con la de pueblos inferiores, tuvo como resultado, la ruina de la raza superior ".(Ídem).
 
"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar, o, si es apuesto, es de tipo femenino.
La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta.
El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.
El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos.
El bizkaino es laborioso; el español es perezoso y vago". (S. Arana, Bizcaitarra 29).
 
Lo siento, pero no he encontrado en "Mein Kampf" frases con las que comparar estas perlas.
 
Algunos datos y conclusiones:
 
Sabino Arana (1865/1903), escribió lo que he transcrito entre 1893 y 1894. Hitler escribió "Mi lucha" en el presidio de Landsberg en octubre del 24. Es evidente que Sabino Arana no pudo copiar a Hitler.
 
Las consecuencias de la difusión de "Mein Kampf" fueron algo así como entre sesenta y setenta millones de muertos. ¿Qué habría pasado si los vascos y los maketos nos hubiéramos tomado en serio a Sabino Arana?
 
Me llama la atención la religiosidad aparente de ambos "ideólogos". El recurso a Dios parece ser el fundamento último de sus teorías. No hay que engañarse: este procedimiento les deja a cubierto de cualquier crítica. ¿Recuerdan aquello de "responsable ante Dios y ante la Historia"?
 
 
 
 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees