martes, 15 de julio de 2014

Sea un contribuyente modelo: declare los sobornos.
 
Leído en "El Mundo" hace unos días
 
Las Haciendas Forales Vascas han incluido en la declaración del impuesto de sociedades correspondiente al pasado ejercicio un anexo en el que las empresas radicadas en Euskadi deberán declarar obligatoriamente lo que han gastado en sobornos.

¡¡Lo juro!! Entendámonos: juro que lo he leído, no que sea cierto.
 
 
Parece ser que esta novedad viene avalada, sugerida, más bien, por la OCDE y por "organismos europeos" que no se especifican, lo que, de ser cierto, sería una demostración evidente, de que ser eurofuncionario y majadero no son términos incompatibles.
 
 
No obstante, las Diputaciones vascas advierten a sus contribuyentes de que estos gastos no son deducibles.
 
Y digo yo:
 
¿Cuántos sobornadores creen las Diputaciones Vascas y los Organismos Europeos que van a declarar por escrito, por muy obligatorio que sea, a quiénes sobornan y cuánto les ha costado?.
 
¿Seguro que a quienes untan a Cargos Públicos les preocupa esta segunda ilegalidad? O sea, como si al asesino le preocupara demasiado no tener permiso de armas.
 
Me quedo tranquilo, no obstante: el pastón gastado en untes varios no desgrava. Pese a lo cual, mi severo juicio sobre los padres de la criatura no mejora: esto no se le ocurre ni al que asó la manteca.
 
¿En qué piensan en Europa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees