domingo, 3 de abril de 2016

El Premio Internacional de Literatura "Rubén Darío"

Parece un tópico...

...Pero no lo es: Yo no pensaba que alguien fuera a otorgarme un premio literario. Sobre todo teniendo en cuenta que no había presentado a concurso ninguno de mis trabajos. Y, sin embargo ha ocurrido.

El viernes, al caer la tarde, recibo la llamada de Pepe Casamar Jr., periodista como su padre, mi amigo Pepe Casamar Sr., (mirobrigenses los dos, como yo) y me entero de que en la Feria del Libro de Trujillo se ha dado a conocer que el Jurado del Premio Internacional de Literatura Rubén Darío, se me otorga este año a mí, por la Novela "El alemán que volvió del infierno"  y por mi obra pasada.

  Me llama la atención que la noticia me llegue a través de un paisano, y que se refiera a una novela que, como en su día anunciaba, tanta relación tiene con Salamanca.


Qué se ha premiado.

"El alemán que volvió del infierno", será una novela que podría clasificarse dentro el género bélico. Digo que será, porque faltan algunas semanas aún para que el libro llegue a las estanterías de los puntos de venta.

Basilio Rodríguez Cañada, mi editor, decidió presentar el original y el resto de mi obra como candidatas al citado Premio.



A la derecha incluyo la más que probable portada del libro, pendiente de que el editor y yo nos pongamos de acuerdo al respecto.

Cualquier información adicional sobre esta nueva novela la tenéis disponible en este mismo blog en la página Proyectos en marcha.

De la misma manera, quien tenga curiosidad por saber a qué se refería el Jurado cuando hablaba del resto de mi obra, puede entrar en la correspondiente página del Blog Novelas publicadas

 Mis reflexiones.

-  Sería un mentiroso si dijera que la concesión del premio no me ha satisfecho. Tengo para mí que incluso cuando se rechaza un galardón, el que alguien haya creído que tú eras merecedor de él, es un motivo de satisfacción.

-  No quiero caer en la hipocresía de decir, bajando la voz y la cabeza, que el premio ha sido inmerecido. ¿Quién soy yo para poner en tela de juicio la opinión del docto Jurado a la mayoría de cuyos miembros no conozco? ¿Y cómo puedo saber que los méritos de quienes han optado al mismo premio era iguales, menores o mayores que los míos?

- En cualquier caso, teniendo en cuenta que ha sido mi editor quien presentó mi candidatura, sería un mal nacido si no agradeciera su labor. No sólo edita cuanto escribo sino que, ahora, ha creído que era el momento de que uno de sus autores optara al reconocimiento público que implica obtener un premio de las características del "Internacional de Literatura Rubén Darío".

-  Con Premio o sin él, seguiré dedicando una parte de mi tiempo a escribir. Es una de las cosas que más me satisfacen en este momento de mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees