sábado, 19 de enero de 2013

La Srª Merkel tiene mala fama

 "Es una neoliberal desalmada, que solo piensa en políticas que nos están ahogando. Lo que tendría que hacer..."
Supongamos que fuera cierto. Pero:
- La Srª Merkel no es la Presidenta del Gobierno español, sino del alemán. Igual cree que debe pensar más en Alemania que en España.
-  Por muchas vueltas que le doy no acabao de ver su responsabilidad en casos como:
   +  La falta de rentabilidad de los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real.
   +  La construcción de polideportivos con aforo superior al nº de habitantes del Municipio.
   +  La tramitación de los ERE andaluces.
   +  El nombramiento del Sr. Bárcenas como Tesorero del PP.
   +  El hecho de que el Senado español tenga el doble de miembros que el de USA país con un número seis veces superior de habitantes, y en el que no parece necesario un sistema de traducción simultánea.
  Podríamos hacer una lista interminable de despropósitos, pero lo cierto es que la Srª Merkel no le dice a daneses, finlandeses, franceses o belgas, cómo tienen que hacer las cosas. Sólo lo hace con quienes le pedimnos ayuda, o sea, dinero. Ya se sabe: el que paga...
¿Y si empezáramos a pensar en qué tendríamos que cambiar nosotros para no depender de señoras odiosas que desconfían de nostros?


5 comentarios:

  1. Tienes razón. ¿Y qué tiene que ver esa señora con la corrupción, por ejemplo?

    Lo que pasa es que echar las culpas a una política extranjera, sirve, además, para desviar la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos estando de acuerdo. Y a propósito de la corrupción. Es muy alarmante que no la estemos penalizando electoralmente. No impora de qué partido estemos hablando, conocemos un caso escandaloso de corrupción y al siguiente proceso electoral, a veces incluso, el partido afectado ha ganado votos. ¿Estaremos siendo cómplices de la corrupción cada uno de nosotros? Pregúntate qué puedes hacer tú al respecto.

      Eliminar
  2. Así nos ven
    Aunque llevo más de 30 años viviendo en Munich, vuelvo a España con frecuencia, y sigo atentamente lo que pasa allí. Por eso me parece interesante adjuntar frases sacadas de un artículo firmado por Stefanie Claude Müller corresponsal de varios periódicos económicos alemanes:
    España no es Grecia, pero puede llegar a ser un paciente crónico.
    España no debería recibir más dinero hasta que cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política, aliada con la oligarquía económica y financiera.
    El Gobierno debe reformar a fondo la administración de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos… sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
    Las regiones, ayuntamientos y Diputaciones son los responsables de 2/3 del gasto público, que se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción inaceptables.
    La periodista añade que ni los salarios ni las pensiones son altas, ni faltan profesionales, pensadores y gestores de primer nivel.
    La enfermedad de España es un modelo de Estado inviable (basado en el) nepotismo, y la corrupción.
    En España no existe separación de poderes, ni independencia judicial, ni los Diputados representan a los ciudadanos, sólo a los Partidos que les ponen en las listas.
    Las ayudas a España no deben ir a los Bancos ya casi en bancarrota.
    Los casos de corrupción resultan tan escandalosos, que el dinero que llegue a España no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
    No puede permitirse que todo se multiplique por 17: desde los servicios meteorológicos a Defensores del Pueblo, con 200 Embajadas, 50 canales de TV públicas en pérdidas, 30.000 coches oficiales, o 4.000 empresas públicas sin control, que ocupan a 520.000 personas. Se despilfarran anualmente 120.000 millones de € que suponen el 11’4 % del PIB.
    La antaño fuerte clase media española, está siendo literalmente aniquilada.
    Resumiendo: no es falta de voluntad de trabajo lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. O las condiciones del rescate solucionan estos problemas o una casta política incompetente y corrupta arruinará a España por varias generaciones.
    No sé si el comentario es demasiado largo, pero ¿qué les parece?
    Fdº: Carolina Hípola, Munich.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu participación, Carolina. Como habrás visto he eliminado tus otras dos repeticiones del mismo comentario, para no hacer la página demasiado pesada. En cuanto al texto, comparto el diagnóstico y siento decir que en buena parte, también el tratamiento que recomienda. Es cierto que tal vez la presión económica de la UE podría forzar cambios profundos enla arquitectura política española. Personalmente preferiría que fuéramos el pueblo español el que se encargara de hacerlo.

    Para ello deberíamos empezar por la regeneración ética de cada uno de nosotros. La clase política no es más que la espuma maloliente de la olla donde hervimos todos nosotros.

    ¿Somos conscientes de que cuando pagamos unafactura sin IVA estamos defraudando al Fisco? ¿Sabemos que cuando votamos a un Partido corrupto, somos sus cómplices?

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que desees