miércoles, 9 de enero de 2013

Telefónica contrata a Rodrigo Rato como asesor para Latinoamérica y Europa

    Por 200.000 € al año, nada más, que, como aclara la entidad contratante, no tendrá funciones ejecutivas. O sea, que asesorará nada más, por lo que, si no se le hace caso, tampoco es tan grave. No se escandalicen: Rato estaba en el paro desde que dimitió en Bankia.
    No crean que me sorprende. No en una Compañía que ha venido incorporando a su nómina, Consejeros y Asesores tan versados en el mundo de las telecomunicaciones, como Eduardo Zaplana, ya saben quién es, Javier de Paz, exsecretario general de las Juventudes Socialistas (una vela a Dios y otra al diablo), dos exjefes de la Casa del Rey, un exjefe de Gabinete de Aznar, un tal Iñaki Urdangarín, exjugador de balonmano del que igual han oído hablar por otros motivos extradeportivos, y, más recientemente, al marido de la Vicepresidenta del Gobierno y a la esposa del dirigente socialista Eduardo Madina (de nuevo, una de cal y otra de arena). ¿Por qué no dotar un premio en metálico para el primer contribuyente que encuentre algún conocimiento en telecomunicaciones en alguno de los citados?
    “No es necesario -se me podrá decir- Los conocimientos técnicos quedan para los Ingenieros. Basta con se sepa qué es una empresa, cómo funciona y cómo lograr que mejore los resultados”.
    Estoy de acuerdo: con eso sería suficiente. En el caso de Don Rodrigo Rato, ¿qué se ha valorado más? ¿Su capacidad de abandonar puestos que mejoraban la imagen de España, como cuando dimitió del Fondo Monetario Internacional, o su brillante gestión al frente de Bankia que ha dado con su nombre entre la lista de imputados?
    Me atrevería a pedir a Telefónica que hiciera públicos el lugar y horarios de las reuniones en las que estos prendas estén presentes, para dar un rodeo y no pasar a menos de tres calles de distancia. Para no molestarles mientras asesoran, aconsejan o lo que diablos sea lo que hagan, no me malinterpreten.

4 comentarios:

  1. ¿Y qué te parece lo del ¿señor? Bárcenas?

    ResponderEliminar
  2. Dame tiempo. El caso debe ser comentado sin tener en cuenta ni la inmediatez, ni los aspectos secundarios. Lo haré en breve.

    ResponderEliminar
  3. No es de extrañar pues ya sabemos quien nombró a Alierta de Presidente de Telefónica. Es una devolución de favores entre los elementos de la saga que viene ocupando los puestos donde se puede chupar del bote desde tiempos inmemoriales.
    Yo no se como es posible que todavía nos tomemos estos casos como anecdóticos junto con la corrupción de banqueros, políticos y demás gentuza en lugar de tomar, si es posible, alguna medida más contundente

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, el único atisbo de esperanza, estriba en que cada día que pasa, crece el número de ciudadanos cuyo diagnóstico de lo que ocurre y el tratamiento a aplicar, es coincidente al margen de a qué partido haya votado.

    Una vez más, cabe aquello de "Dios que buen vasallo si hubiera buen Señor".

    Gracias, Rafael

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que desees