miércoles, 23 de enero de 2013

¿Reinserción social o agravamiento de penas?

El Gobierno cambiará la ley para que los condenados penales puedan dirigir entidades. (Titular en la página 21 de "El País" del 22 de enero de 2013)

  Eso leí sin entender a qué entidades se refería el diario, es decir, el proyecto del Gobierno.

  Pensé que tal vez fuera una medida tendente a la reinserción de exdelincuentes que, cumplida su condena, se encuentran condificultades pare encontrar trabajo. Me pareció bien, aunque la extrañeza me embargó cuando continué leyendo.

"El Ministerio de Economía puso ayer a consulta un Real Decreto en el que se suavizan los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de la banca.
Por primera vez, la condición de condenado por delitos dolosos no será motivo suficiente para impedir que un ejecutivo sea banquero".

Ideas que se me ocurren, dentro de mi perplejidad más absoluta:

- ¿Para qué esperar a que el tiempo convierta a un ciudadano honrado en sinvergüenza? Una buena selección puede facilitarnos ya de entrada al perfecto dirigente de la Banca: un exdelincuente.

-  ¿Se trata de reinsertar o de agravar las penas? Piensen en lo que el exreculso puede encontrarse al llegar a su nuevo puesto de trabajo.

  En resumen: ¿Alguien puede explicarme el sentido de la medida, si es que llega al Boletín Oficial del Estado?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees