sábado, 2 de febrero de 2013

Algo huele a podrido en Dinamarca



Algunos comentarios a propósito de una obviedad (por ejemplo, que la corrupción es inadmisible)

> A propósito de la clase política.

- Estoy convencido de que la gran mayoría de quienes están en política, son honrados, pero de nada nos vale si ellos mismos no echan a patadas a los sinvergüenzas de sus partidos y los ponen a disposición de la justicia.

- El primer partido que llevara a cabo esta política estoy convencido de que arrasaría en las urnas.

- No queremos volver a oír a ningún político justificar su proceder diciendo que el otro partido es peor. Aunque sea cierto, robar menos que otro sigue siendo robar.

- No queremos justificaciones engañosas (Por ejemplo: "Este Partido nunca ha sido condenado por corrupción". Ni lo será jamás, añado yo, porque el Derecho Penal español no condena a las organizaciones, sino a las personas. No se puede procesar a un Partido)

- No vuelvan a decir que no hay que confundir al Partido con las conductas de algunos de sus miembros, salvo que se diga después de que el propio Partido haya denunciado al corrupto.

- Recuerden que a muchos de nosotros, lo que menos nos gusta es que crean que somos tontos.

> ¿Y qué podemos hacer cada uno de nosotros?

- Votar a un corrupto es convertirse en cómplice.
- No votar es desperdiciar una ocasión de cambiar el estado actual de las cosas.
- Votar en blanco es declarar tu interés por la política y tu desaprobación a las listas entre las que puedes elegir.
- Menos despotricar en privado y más utilizar las redes sociales: ya han hecho caer varios regímenes.

> Un rayo de esperanza.

- Día tras día verifico que gentes que votamos a partidos diferentes, coincidimos en el diagnóstico y en buena parte del tratamiento para salir de la situación actual.

- Todos pensamos, por ejemplo, que España es antes que los Partidos y que los Partidos son antes que sus dirigentes.

- El futuro no es inevitable: somos el mismo pueblo que asombró al mundo durante la transición. Recuperemos aquellos valores. No son de la Edad Media.

2 comentarios:

  1. Está bien, pero ¿Por qué no se moja y pone nombres y apellidos a la corrupción? No se puede quedar bien con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no poner nombres? Podría decirte que necesitaría demasiado espacio para citar cuantos casos de corrupción conocemos, y sería cierto, pero mi verdadera razón es otra: la corrupción es un cáncer que corroe TODA la actividad política española. Afecta al Estado, a las Comunidades Autónomas, a los Ayuntamientos y a los Partidos. Al menos, a los Partidos que han tocado Poder. Y, nos guste o no, afecta a buena parte de los ciudadanos que tienden a justificar el comportamiento de "los suyos" amparándose que "los otros" son peores. Particularizar es reducir el problema. Y es gravísimo: o acabamos con la corrupción, o ella acabará con nosotros.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que desees