sábado, 23 de febrero de 2013

Fuera del tiesto (2ª entrega)
 
 
Un tal Pedro Navarro (Pere en Catalán, léase pera) ha pedido la abdicación del Rey. Está en su derecho, y hasta es posible que no sea el único que lo piense. Incluso hay quienes opinan que para qué la Monarquía. Ahora bien:
 
  -  ¿Seguro que es el mejor momento para abrir ese melón?
 
  -  ¿Seguro que esa petición no va a distraernos de asuntos más acuciantes, cómo qué va a ser de nuestra economía, hasta dónde va a llegar la cola del paro o cuándo va a entrar en la cárcel el primero de los corruptos conocidos?
 
Y no se diga que el peticionario habló a título personal, porque cuando se es Secretario General de un Partido, no hay opiniones personales, salvo que se diga expresamente. Aún así es dudoso.
 
 
Últimas perlas del caso Bárcenas, el que le hace la peineta al personal.
 
-  Miente al fiscal: dice que no ha declarado nade ante Notario y luego él mismo prueba lo contrario.
 
-  Intenta mentir a los grafólogos fingiendo su letra.
 
- Si alguien pregunta por él, la Vicepresidenta del Gobierno se llama a andanas, el portavoz parlamentario dice que eso a los Jueces a los Jueces (o sea, para deantro de varios años, como la trama Gurtel). Yo diría que no se sienten cómodos con tanta pregunta.
 
- Otro que sale mucho en los telediarios añade que se le mantuvo de alta en la Seguridad Social hasta ayer por la mañana, porque se había pacatado con él el pago fraccionado de la indemnización por despido. Si se le despidió, con pacto o sin pacto, hay que darlo de baja. Si no se le despidió, alguien está mintiendo y no soy yo.
 
- La señora de Bárcenas, llama a la Policía porque le molesta la prensa ¿verdad que se entiende?
 
Artur Mas propone que el político que vaya a juicio, dé un paso atrás: si era alcalde, que se quede en Concejal, por ejemplo.
 
No termino de creerlo, pero eso es lo que he leído en la prensa. En cambio en Alemania, sin juicios ni gaitas, si se acusa a una Ministra de haber copiado una parte de su tesis doctoral, ella dimite sin que nadie se lo pida. ¡Qué gente más rara estos alemanes! ¿Cómo se les ocurre copiar en los exámenes?
 
En Europa nos tienen manía, (cosa que ya había descubierto el extinto General Franco. ¿Recuerdan lo de la conjura judeo-masónica?) Dice nuestro Presidente en el debate sobre el estado de la nación que todo empieza a ir bien, que en los mercados nos quieren, que en Europa se admiran de cómo cumplimos y al día siguiente ¡al día siguiente, que ya son ganas de meter el dedo en el ojo! sale no sé quién de los importantes y viene a decir que de eso nada, que estamos peor de lo que decimos, y que sí, que hemos hecho cosillas pero que hay que seguir apretándose el cinturón (nosotros, se entiende) porque las cifras que manejan ellos son peores que las que nos cuentan nuestros gobernantes.
 
Y digo yo: ¿ahora a quién creo, al Presidente Rajoy o al bruselense ese que parece que sólo quiere amargarnos la verbena?

2 comentarios:

  1. Puedo estar de acuerdo con tus críticas, pero echo de menos algo sobre los ERE's de Andalucía ¿o es que sólo meten la pata "estos del PP"?
    Tarsicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el descuido, pero creo que no sólo hable de "estos del PP". Es verdad que no he dado la filiación política de Pedro Navarro, ni la de Bárcenas, por cierto, pero es evidente que el que ha pedido la abdicación del Rey, no es del PP.

      En cuanto a los ERE's andaluces, ésta es mi opinión: si la cúpula de la Junta no se enteró de nada, deben dimitir por distraídos (al margen de cualquier otra actuación jurisdiccional). Si se enteró y miró para otro lado, deben dimitir por complicidad, sin perjuicio de que los Jueces sigan haciendo sus deberes. Por cierto, mejor si se dan algo más de prisa en este caso y en todos.

      ¿Suficiente?

      Eliminar

Comenta aquí lo que desees