lunes, 18 de febrero de 2013

Fuera del tiesto (1ª entrega)
 
La Infanta, sobre cuya salud mental no se habían escuchado comentarios desfavorables, no se entera de los millones que entran y salen en su casa. La Ministra no sabe de dónde viene tal o cual regalo valioso. Debo de estar casado con la única mujer que se preocupa de las cuentas domésticas. Eso creía, pero no: todas las mujeres de todos mis amigos, son como la mía.
 
Tal como yo lo veo, no se trata de dejar sin sueldo al 82 % de los concejales. Si no hay trabajo para ellos, se reduce su número, pero los que se queden, deben dea cobrar y lo suficiewnte como para que no se les ocurra meter la mano donde no deben.
 
Tampoco se trata de prohibir que las empresas den dinero a los Partidos, porque sólo se conseguiría que siguieran haciéndolo con dinero B. Es al revés: que las donaciones a los Partidos desgraven, su publiquen los datos y se fiscalice su uso.
 
Enseñar la declaración de la renta sólo vale para saber lo que se ha declarado, no para garantizar que no debiera haberse declarado más ¿o no han oído hablar de las liquidaciones paralelas?

Estados Unidos tiene 100 Senadores para 311 millones de habitantes. España 265 para poco más de 45 millones. En en Senado Americano, no hay traducción simultánea al navajo, cherokee, Kiowa, ni comanche.
 
 
 
 


5 comentarios:

  1. Exactamante. A mí no me interesa saber cuánto han declarado los políticos, sino cuánto han ocultado, y eso no se ve aireando la declaración de la renta ¿Se creen que somos tontos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, mi anónimo comentarista. Se comportan como si creyeran que somos tontos. Los unos, los otros y los de más allá sólo se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener sus privilegios. ¡Qué pena!

      Eliminar
    2. Por mi parte, ningún comentario adicional. Otro día trataré algún otro tema de actualidad

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. ¿Cuándo en España, y digo "España", no "en este país" como suele ser la costumbre desde hace algún tiempo, (porque parece que no somos españoles), vamos a tener una DEMOCRACIA, y no una PARTITOCRACIA?
    ¡Quiero listas abiertas yá!.
    Manuel Hernández.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro, Manuel. Listas abiertas, distritos unipersonales, elección de los candidatos en Primarias, Poder Judicial modernizado, eliminación de privilegios para nuestros representantes, etc., etc. Otro día hablamos del Senado, y de los Parlamentos Autonómicos, y de las "Embajadas" de las Comunidades Autónomas, y de las Televisiones Regionales, y de por qué no hay ningún implicado en casos de corrupción entre rejas.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que desees