sábado, 31 de octubre de 2020

 Soros


El Gran Sacamantecas


Nací y crecí en un tiempo en los que a los niños se nos atemorizaba con personajes tremendos que secuestraban y descuartizaban criaturitas. Si eres malo, te llevará "El Hombre del Saco". Vete a casa no sea que te venga "El Sacamantecas". Eran los malos, malísimos, los que raptaban niños para extraerles sus jugos vitales.


Eso fue hace muchos años. Los niños de hoy es más que probable que rieran a carcajadas con semejantes patrañas. Ahora, ya es curioso, quienes creen en esos horrores son los papás. Y es que cuando ya nadie se acuerda de aquellos ogros de antaño, ha llegado el supermalo, el peor de los peores, el más perverso de todos los tiempos, el hijo de Satán, el emperador de los infiernos, "La Estrella De La Muerte": George Soros. 


Judío de origen húngaro nacionalizado estadounidense, nació hace noventa años, lo que en absoluto significa que sea inmortal, sino que todavía no se ha muerto. Su familia logró salir de Hungría cuando el país cayó en manos de la Alemania nazi, y él, tras estudiar en el Reino Unido, acabó recalando al otro lado del Atlántico donde obtuvo su actual nacionalidad.


No les aburriré con la relación de Corporaciones y Fundaciones que operan bajo su batuta. Su número, nombre, características y objetivos, así como el papel de Soros en cada una de ellas, están a pública disposición en Internet.


Avispado especulador, ha sido capaz de arriesgar cuantiosas sumas de su dinero en operaciones que le han rendido resultados espectaculares. En septiembre de 1992, por ejemplo, "apostó" la friolera de diez mil millones de dólares contra el Banco de Inglaterra. Acertó, la Libra se desplomó como él había barruntado, dicen que ganó más de mil millones de dólares, su fundación se embolsó, además, otros cuantos miles de millones y el Reino Unido vio cómo se volatilizaban más de cuatro mil millones de Libras Esterlinas.  


Por estas y otras "operaciones", hace un lustro la revista Forbes le calculaba una fortuna de veinticuatro mil doscientos millones de dólares. Especulación pura y dura. Más rentable que dedicarse a producir tractores, habichuelas o camisetas sin tirantes.


A través de la Open Society Foundations, de la que es Presidente, Soros ha canalizado donaciones a diferentes causas por más de ocho mil millones  de dólares entre 1979 y 2011. Según sus fuentes, siempre a causas «relacionadas con la educación, la salud pública y los derechos humanos». Otros piensan que, dadas las particularidades de la fiscalidad gringa, el verdadero pagano de tanta filantropía, es el contribuyente norteamericano que de alguna forma compensa los impuestos millonarios perdonados a Soros por sus donativos.


Primeras conclusiones:

  • George Soros es un anciano. Tanto que hay quien dice que hace algún tiempo  es su hijo quien mueve los hilos.
  • Nuestro protagonista es uno de los hombres más ricos del planeta.
  • Su riqueza no procede de lo que fabrica, ni de lo que producen sus campos, sino de lo bien que se mueve en el arriesgado mundo de la especulación financiera.
  • Reparte grandes cantidades de dinero, en distintos puntos del mundo a favor de causas que él considera dignas de su ayuda.

¿Filántropo, diablo o diablo filantrópico?


Casi todo cuanto hace Soros perjudica a alguien. También beneficia a otros, pero suelen ser menos influyentes que los perjudicados, así que suele estar en boca de demasiada gente, porque aquellos suelen tener más influencia en los medios que estos.. 


En los últimos tiempos, circulan por las redes mensajes en los que se habla de sus peligrosas actuaciones en lugares insólitos. Leí uno en el que se aseguraba que "Soros ha cogido su avión, ha venido a España, se ha visto con Albert Rivera y le ha dicho que se ponga a las órdenes de Sánchez". Como lo leen. Una de tres, o Rivera entendió la orden al revés, o Soros no vino a España, o el autor del mensaje había bebido en exceso. 


En otro se le hacía cómplice del Estado Profundo y se le vinculaba con el rapto de niños para extraerles la sangre que, como todo el mundo debería saber, es la materia prima imprescindible para conseguir el elixir de la juventud. Dada su edad, falta le hace, desde luego.


El de más allá, lo pinta financiando a Puigdemont, que digo yo si no sería posible que parte de la subvención la dedicara el fugado a contratar los servicios de un buen peluquero, pero, en fin, allá cada cual con su tupé.


Disparates aparte, se dan por ciertas actividades en apariencia contradictorias por las características de los beneficiarios de sus desvelos:

  • Al final de los 70 becó a un grupo numeroso de estudiantes negros en la Universidad de Capetown. 
  • Un lustro más tarde, entre el 84 y el 89, jugó un papel importante en la caída de los Estados satélites de la Unión Soviética, inyectando fondos al Sindicato polaco Solidaridad o financiando la Carta 77 checoeslovaca.
  • En 1990 se dice que apoyó con su dinero la candidatura de Alejandro Toledo en Perú, como parte de una campaña de oposición al Gobierno de Alberto Fujimori.
  • Hay pruebas de aportaciones contra la drogo dependencia, en favor de la libertad de prensa o en defensa de los derechos de los homosexuales.
  • Según el Gobierno de Putin, el apoyo económico de Soros a la Revolución de las Rosas en Georgia, fue determinante en su éxito. 
  • Sus intervenciones en la política norteamericana han sido contrarias a George W. Bush y favorables a Barack Obama.

Más conclusiones:

  • Mr. Soros no tiene el menor reparo en meterse en camisas de once varas siempre que lo considera oportuno.
  • En bastantes ocasiones, su apoyo ha sido decisivo para que sus patrocinados acabaran consiguiendo lo que buscaban.
  • Aunque sus caudales procedan de la habilidosa explotación de las reglas del mercado capitalista, con frecuencia sus donaciones no coinciden con las tesis conservadoras.
  • Es más que posible que conserve amigos agradecidos, pero no cabe duda alguna de que se ha ganado enemistades peligrosas

Qué se dice de él


Según la izquierda

  • Soros es parte de una élite global que ha perjudicado a la clase trabajadora, robado la riqueza del país y la ha colocado en manos de un puñado de corporaciones. (El comentario se refiere a la apuesta bajista contra la Libra Esterlina).
  • Slavoj Zizek, teórico del marxismo ortodoxo, interpreta que sus ayudas siempre, en último término, tratan de perpetuar el capitalismo.
  • Ha interferido en asuntos internos de países europeos con Gobiernos comunistas (Polonia, Checoeslovaquia y Georgia).
  • Podría haber cometido fraude fiscal (Su nombre aparece en los Papeles de Panamá).
  • En España, la inmobiliaria de la que es el mayor accionista fue la gran beneficiaria de la venta de dos mil novecientos treinta y cinco pisos del IVIMA

Según la derecha

  • Su nombre está detrás de las fuerzas oscuras que tratan de destruir el orden vigente para sustituirlo por un Gobierno mundial controlado por una reducida élite.
  • Dice Ok Diario que podría estar detrás de la Marcha de las Mujeres de 2017, del movimiento por el control de armas impulsado por los supervivientes del tiroteo en Stoneman Douglas High School, o de las caravanas de inmigrantes camino de USA de octubre de 2018. "Las causas que Soros apoya son parte del discurso de la izquierda. Es más, ha financiado varias candidaturas demócratas en las elecciones presidenciales de EE.UU, incluyendo la actual de Joe Biden"
  • Cierto historiador español cuyo nombre prefiero omitir, lo hermana con la masonería en su afán de terminar con la Cristiandad, con Europa y con España. Es Satán. ¿De qué me suena lo de "conjura judeo-masónica"?

Según los imaginativos

  • El Gobierno de Teodoro Obiang, lo considera un "magnate multimillonario, especulador financiero, y criminal con evidentes intereses geoestratégicos e imperialistas que viene dedicando su vida a apoyar movimientos imperialistas y a expandir el capitalismo regando de sangre innumerables países a lo largo de muchas décadas". Dejo al lector la tarea de colocar al Gobierno de Guinea Ecuatorial donde mejor le cuadre. ¿Izquierda, derecha?
  • No termino de ubicar las referencias a Soros del Sr. Abascal en la reciente moción de censura. Sólo dejo aquí cita de que su nombre aparece dentro de lo que él (Abascal) considera la mafia global y de que podría haber insinuado que el magnate húngaro-gringo tiene un notable ascendiente sobre Pedro Sánchez. ¿Será que, visto el fracaso de su supuesta orden al finado Rivera (finado político, se entiende), ha decidido prescindir de intermediarios?
  • Jim Denney, activista republicano de la era Reagan dijo de él: “Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”. Me queda la duda de a qué estilo de vida se refiere, si al suyo, al de Soros o de los habitantes de los suburbios de Detroit.
  • Qanon: Soros es uno de los más eminentes dirigentes de un complot de pedófilos, adoradores de Satán y caníbales de bebés para dominar el mundo, en el que participan líderes demócratas (los Clinton, Obama), religiosos (el papa Francisco, el Dalái Lama), estrellas del espectáculo (Oprah Winfrey, Tom Hanks, Ellen DeGeneres). Frente a todos ellos, solo dos héroes: Donald Trump, que trata de desmontar la trama y encerrarlos a todos en Guantánamo, (¿?) y Q, el misterioso líder del movimiento desde 2017, desconocido por el momento. Trump, por cierto, aseguraba hace unos días saber de Qanon sólo que él les cae bien y que, por tanto, se lo agradece.


El común denominador


La lectura de los párrafos anteriores me lleva a algunas conclusiones que me parecen bastante evidentes.

  • Soros es odiado tanto por el marxismo ortodoxo como por el autoritarismo conservador. ¿Será por aquello de que los extremos se tocan?
  • Está a favor de la no discriminación por razones étnicas o de orientación sexual, lo que puede irritar a los antes citados.
  • Enerva por igual al integrismo católico que los a los ultraconservadores judíos.
  • No tiene demasiados escrúpulos para intervenir fuera de las fronteras de su país de adopción.
  • Sátrapas locales como Obiang o Fujimori han puesto el grito en el cielo por sus intervenciones. Trump, Putin y Abascal tampoco parecen tenerle en alta estima. Por sus enemigos lo conoceréis. 

En resumen: 

  • Soros es un caso infrecuente de multimillonario que ha conseguido su fortuna explotando los puntos débiles del sistema capitalista del que forma parte y que, al mismo tiempo, dedica una parte de su fortuna a defender causas que con frecuencia entran en colisión con valores defendidos a ultranza por los teóricos del mismo capitalismo que le ha enriquecido.
  • ¿Por qué? ¿Doble personalidad, mala conciencia, subterfugio fiscal? ¿O alguno de mis lectores se inclina por las tesis del misterioso Mr. "Q"?
  • Por si alguien se pregunta qué piensa un servidor de ustedes, les diré que estoy a años luz del modo de ver el mundo de la mayoría de sus críticos, sean de un extremo o del otro, y que no he recibido ni un mísero céntimo de sus cuantiosos dispendios a favor de causas nobilísimas como las que dice que apoya. ¿Será que mi nobleza no me alcanza para disfrutar ese tipo de subvenciones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que desees